La familia del niño Lucas Córdoba García, de tres años de edad, requiere del apoyo de la ciudadanía panameña en este momento.
Y es que el pequeño Lucas padece de la enfermedad conocida como diarrea congénita secretora de Cloro, que es hereditaria por mutación en el Gen SLC26 A3.
Este medio conoció que en Panamá solo existen dos casos con esta enfermedad, que requiere de muchos cuidados y gastos.
Sus padres son personas muy humildes y el papá trabaja como peón de una finca en La Chorrera ganando solo $360.00 al mes. En tanto, la madre se tiene que dedicar en cuerpo y alma a Lucas y a otro hijo, quien asiste a la escuela.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por su situación, Lucas requiere comer 13 comidas al días, que contengan frutas y una dieta balanceada, que lo ayuden. Así las cosas, les preocupa que le falten los medicamentos, sus pañales desechables y toallitas húmedas. También hay días en que no cuentan con dinero para los costos en laboratorios y atención médica.
Se informó que ellos con sus pocos recursos y el apoyo de algunas personas que los conocen les ayudan para realizar algunas actividades y recoger algo de dinero para hacerle frente a las necesidades de este niño.
Si a usted le gustaría solidarse con esta familia, residente en Guadalupe de La chorrera puede contactarlos al 6306-3270 ó 6669-8004.
Lamentablemente por este caso, esta familia no reciben apoyo gubernamental.